Evaluando y aprendiendo: Feedback en los procesos de evaluación
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Madrid Sánchez, Josefa; Hernández Ruipérez, Fuensanta; Martínez Miró, Silvia; Pelegrín Pardo, Antonio Fulgencio; Orengo Femenía, JuanFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MADRID SÁNCHEZ, Josefa. Evaluando y aprendiendo: Feedback en los procesos de evaluación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1415-1422Palabras clave
RetroalimentaciónAutoevaluación
Metodología de aprendizaje
Feedback
Self-assessment
Learning methodology
Resumen
[SPA] El objetivo del estudio fue analizar el repaso grupal del examen como herramienta de autoevaluación-aprendizaje. El estudio fue realizado en Nutrición Animal-Grado en Veterinaria. Tras un examen, se procedió a explicar las respuestas, con o sin apoyo de recursos multimedia. Antes y después de la corrección del examen, los estudiantes estimaron su calificación para evaluar las correlaciones con la nota real. Se realizó un cuestionario de 5 preguntas, valoradas de 1-5. Los aspectos más destacados fueron: herramienta de autoevaluación (4.58), instrumento de aclaración (4.48) y metodología de aprendizaje (4.29). La percepción en los estudiantes que recibieron explicaciones con soporte multimedia no fue diferente del control (p=0.150). Las correlaciones entre la calificación final y las estimaciones de la nota a priori y posteriori del repaso del examen fueron 0.37 y 0.77, respectivamente. El procedimiento de revisar un examen es valorado como técnica de autoevaluación-aprendizaje, y ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales