La experiencia del Vimar la Vila”. Las competencias a través de la experiencia
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
LÓPEZ-CERÓN DE LARA, Federico. La experiencia del Vimar la Vila”. Las competencias a través de la experiencia. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1395-1404Palabras clave
Asignaturas optativasEficiencia
Emotividad
Experiencia
Ética
Optional subjects
Efficiency
Emotive
Experience
Ethics
Resumen
[SPA] La evaluación realizada por sus protagonistas, alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Cartagena, de una reciente experiencia docente realizada en un escenario real, entre mayo y junio del 2013, en el Puerto de Mazarrón (Murcia. España), demuestra que las asignaturas optativas pueden ser un instrumento muy Eficiente de transferir, mediante un enfoque Emotivo y Ético el desarrollo de las competencias a través de la Experiencia. Con escasos recursos económicos y materiales (un pesquero a desguazar), un selecto (voluntario, homogéneo y reducido) grupo de actores, con un ajustado y flexible guion (contenido específico, secuencialmente bien estructurado y limitado en el tiempo); todo ello en un ambiente emotivo (alejado de la formalidad académica), resultan ser un potente instrumento para desarrollar en escenarios reales (varadero de un puerto pesquero, embarcación, Mar Mediterráneo) las capacidades de los alumnos, las innatas y las aprendidas en la Universidad; ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales