Web mining como herramienta para calcular la carga de trabajo del alumno en la enseñanza virtual
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Amat Plata, Sergio; Angosto Hernández, Carlos; Busquier Sáez, Sonia; Manzanares López, Pilar; Mira Carrillo, Pablo; [et al.]Área de conocimiento
Matemática AplicadaFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
AMAT PLATA, Sergio et al. Web mining como herramienta para calcular la carga de trabajo del alumno en la enseñanza virtual. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1122-1130Palabras clave
LMSMoodle
Web mining
Resumen
[SPA] El B-learning o enseñanza semipresencial es una realidad en la universidad española gracias a la disponibilidad y madurez de los sistemas de gestión de aprendizaje o LMS. Estos sistemas ofrecen herramientas para la gestión de contenidos y tareas, así como diferentes maneras de establecer canales de comunicación con los estudiantes. Además, ofrecen la posibilidad de supervisar y realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en los cursos creados. En este trabajo vamos a utilizar las herramientas de adquisición y análisis que ofrece Moodle, la herramienta LMS utilizado en la UPCT, así como Google Analytics, un servicio ofrecido por Google que genera estadísticas detalladas sobre el tráfico de un sitio Web. A partir del análisis de uno de los cursos con mayor participación evaluaremos si es posible extraer patrones de comportamiento de los usuarios en función de los recursos y actividades que componen el curso, con un doble objetivo. Por un lado, identificar acciones ...
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