La última reforma de los estudios de Pedagogía: estudio comparativo
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
HERNÁNDEZ VALVERDE, F. J. y VALLEJO RUIZ, M. La última reforma de los estudios de Pedagogía: estudio comparativo. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 990-999Palabras clave
Grado PedagogíaReforma educativa
Currículum
Universidades españolas
Degree of Pedagogy
Educational Reform
Curriculum
Spanish universities
Resumen
[SPA] La implantación de los nuevos títulos universitarios, ha supuesto importantes cambios estructurales en la Educación Superior de este país. Este proceso de reformas nos ha llevado a una encrucijada que requiere de un análisis, en profundidad, que nos permita conocer el momento actual en el que se encuentra la Universidad española y su oferta formativa, en relación a este proceso. En este sentido, presentamos un estudio sobre cuatro universidades españolas (Universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid y Universidad del País Vasco) con objeto de analizar el Grado de Pedagogía en cada una de ellas a fin de determinar hasta qué punto “convergen” los planes de formación de estas universidades. Para ello, hemos analizado el diseño curricular de esta titulación, identificando laoferta de asignaturas (obligatorias y optativas) deesta titulación de Grado, lo que nos permitirá establecer el grado de convergencia o divergencia curricular entre las diferentes ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales