The influence of risk perception and scrambling on students performance
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carrasco Hernández, Antonio José; Lucas Pérez, María Encarnación; Rubio Bañón, Alicia María; Sánchez Marín, GregorioFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CARRASCO HERNÁNDEZ, Antonio J. et al. The influence of risk perception and scrambling on students performance. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 906-915Palabras clave
Examen testOrdenación de contenidos
Penalización de respuestas
Riesgo percibido
Multiple choice exams
Order content
Penalty responses
Risk perception
Resumen
[SPA] En este trabajo se analiza si existe una variación en las calificaciones de los estudiantes como consecuencia del orden de las preguntas y de las penalizaciones de las respuestas incorrectas. Se han creado dos escenarios que incluyen diferentes exámenes según diferente ordenación de contenidos y riesgo percibido. Utilizando una muestra de 764 exámenes de primer grado de Relaciones Laborales y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Murcia, los resultados indican que hay diferencias en el procedimiento de respuesta que afecta a la nota final, cuando las percepciones de riesgo de los estudiantes son diferentes. Por otra parte, el efecto de orden también influye en el procedimiento de respuesta, influyendo asimismo en las calificaciones finales de los alumnos en función del escenario de riesgo al que los estudiantes se enfrentan. [ENG] This paper analyzes if there is a variation in students’ marks due to the type of multiple choice exam in relation to the order of the questions ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales