Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la ingeniería agronómica
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Masaguer Rodríguez, Alberto; Moliner Aramendia, Ana María; Gómez Miguel, Vicente Daniel; Mariscal Sancho, Ignacio; Pérez Arias, Juana; [et al.]Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MASAGUER RODRÍGUEZ, A. et al. Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la ingeniería agronómica. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp.821-830Palabras clave
Ingeniería AgronómicaAgroambiental y Agrícola
Motivación
Aprendizaje activo
Agricultural Engineering
Agro-environment Engineering
Motivation
Active learning
Resumen
[SPA] El objetivo fundamental de este trabajo es la evaluación de la implantación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en la materia de Edafología en diferentes grados del ámbito agronómico y analizar los resultados académicos obtenidos en cada uno de los grados. El Grupo de Innovación edu-SOIL (UPM) aprovechando los recursos de las TIC, con materiales interactivos de consulta y apoyo de Webquest para elaborar un trabajo de curso, ha establecido un proceso de enseñanza aprendizaje acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES. Se presentan en el trabajo, además de una breve recopilación de la metodología aplicada, la evolución de las tasas de eficiencia y éxito a lo largo de 2-3 años desde la implantación de los planes de estudio. Se pone de manifiesto la influencia de la estructura de cada plan de estudios en los resultados alcanzados así como la influencia del número de ECTS en la impartición de la materia. [ENG] The main objective of this study was to evaluate the ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales