Prioridades en políticas e innovaciones sociales en logística y distribución de alimentos sostenibles en España
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/10441ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10441
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Sanz Cañada, Javier; Yacamán Ochoa, Carolina. Prioridades en políticas e innovaciones sociales en logística y distribución de alimentos sostenibles en España. En: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria. Cartagena. 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 191-194. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaAlimentación sostenible
Políticas
Innovación social
Distribución comercial
Resumen
En un mundo post-Covid y en crisis climática, el fomento de la logística y la distribución asociativa ha de contribuir a superar los puntos de estrangulamiento que impiden a los productores de alimentos sostenibles, como los procedentes de la agroecología, a emprender un salto de escala. El trabajo tiene por objetivo definir, clasificar y priorizar las medidas de políticas sobre logística y distribución de alimentos sostenibles, que conjuguen la acción de las políticas públicas de transición agroecológica con las innovaciones sociales y estrategias organizativas de los agentes implicados.
Mediante entrevistas a expertos y a testigos privilegiados, obtenemos una propuesta de tipología, que comprende tres grandes tipos de medidas: i) fomento de la implantación y desarrollo de food hubs y supermercados cooperativos; ii) fomento de la comercialización asociativa en circuitos cortos; iii) impulso a las estrategias de digitalización de la logística, la distribución y el consumo, que constituyen ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales