Relación entre el RMR del terreno y el consumo de picas en el Metro de San Sebastián.
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10123Compartir
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Salas Carnicero, JulenDirector/a
Trigueros Tornero, EmilioEscuela/Centro
Escuela de Ingeniería de Caminos y MinasUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Minera y CivilÁrea de conocimiento
Explotación de MinasFecha de publicación
2021-09Cita bibliográfica
Salas Carnicero, Julen. Relación entre el RMR del terreno y el consumo de picas en el Metro de San Sebastián. Universidad Politécnica de Cartagena, 2021.Palabras clave
TúnelMetro
Resumen
Se dispone de los datos del proyecto de ejecución del tramo Lugaritz - La Concha en la ejecución del Metro de San Sebastián. En el TFM se definen el resto de características de la obra y se realiza el análisis del consumo de picas de la máquina TBM, relacionando con las características de resistencia de la roca, aportadas por el índcie RMR y comparando con el rendimiento de avance y consumo de picas con otros casos.
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