%0 Journal Article %A Morales Hernández, Antonio José %A Caurín Alonso, Carlos %T La autoevaluación como criterio de referencia en el proceso del aprendizaje universitario: el valor de las actitudes %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2169 %X [SPA]En esta investigación se pretende aportar algunas consideraciones relacionadas con la utilización de la autoevaluación en la docencia universitaria, a partir de un breve estudio realizado con alumnado de 2º y 3º de diplomatura de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valencia (años 2010/11), con el objetivo de resaltar la importancia de las actitudes en el proceso de formación del futuro profesorado y su valoración como herramientas educativas necesarias para conectar didáctica y contenidos en un proceso de aprendizaje significativo. Esta valoración del alumnado nos ayudará a hacer una reflexión de nuestra propia práctica docente. [ENG]In this research, we pretend to provide some considerations relacionated with the utilization of the self-test in university education, from a brief study of students in 2nd and 3rd level in University of formation of future teachers in primary and children school (2010-2011 academic course), with the aim of highlight the importance of attitudes in the formation process of teachers in the future. We think that these attitudes are necessary as educational tools to connect didactic and contents in a meaningful learning process. These students valuations will help us to do a reflection of our own educational practice. %K Self-test %K Meaningful learning process %K Attitudes valuation %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN