TY - JOUR A1 - García Jiménez, Sergio AU - Pastor Franco, Juan Ángel AU - Rosique Contreras, María Francisca AU - Alonso Cáceres, Diego T1 - Uso de las TIC en secundaria: una experiencia basada en robots LEGO y Web- Blog Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/9495 AB - [SPA] El artículo describe una experiencia docente realizada con un grupo de estudiantes de educación secundaria (3º ESO) basada en la resolución de problemas mediante la programación de robots LEGO y en la creación de un Web-blog. El artículo describe las actividades realizadas por los alumnos, y analiza su rendimiento académico, motivación y grado de satisfacción. Las actividades descritas han sido diseñadas tratando de seguir buenas prácticas docentes y teniendo muy en cuenta las competencias básicas de los alumnos. Se describen las lecciones aprendidas durante la experiencia. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia de los medios TIC para aumentar el rendimiento y la satisfacción de los alumnos en las materias consideradas, así como las dificultades asociadas a su uso. KW - Lenguajes y Sistemas Informáticos KW - Enseñanza secundaria KW - Enseñanza basada en problemas KW - Aprendizaje activo KW - Asignatura de tecnología KW - Enseñanza-aprendizaje de programación KW - LEGO KW - Web-Blog KW - Secondary education KW - Problem-based learning KW - Active learning KW - Technology KW - Teaching-learning of programming KW - 5312.04 Educación LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -