TY - JOUR A1 - López Martínez, José María AU - Martínez León, Inocencia María AU - Olmedo Cifuentes, Isabel T1 - Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes Y1 - 2016 SN - 2386-3676 (Papel) UR - http://hdl.handle.net/10317/5929 AB - [ESP] Gestionar adecuadamente la reputación corporativa permite obtener ventajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clientes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de los clientes de las empresas auditoras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consumidor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación competitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma. [ENG] Managing corporate reputation is a key point in obtaining competitive advantage, especially when it is perceived by customers. This paper identifies what are the main dimensions of corporate reputation from the customers’ perspective of accounting audit firms. After reviewing the extant literature and developing an empirical study, it is concluded that the main dimensions of corporate reputation for customers are customer orientation, good employer, products and services quality, and competitive situation and social and environmental responsibility of the firm. KW - Auditoras de cuentas KW - Clientes KW - Dimensiones KW - Reputación corporativa KW - Accounting audit firms KW - Customers KW - Dimensions KW - Corporate reputation KW - 53 Ciencias Económicas LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -