TY - JOUR A1 - Fernández Serrano, P. AU - Tarancón, P. AU - Giménez Sanchis, A. AU - Bonet, L. AU - Besada, C. T1 - Influencia de la información sobre la sostenibilidad del riego en la elección, percepción y disposición a pagar del consumidor de vino. Póster Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10317/10556 AB - Este trabajo evalúa el efecto de añadir información sobre la sostenibilidad del riego en la respuesta del consumidor de vino. Se evaluaron dos formas diferentes de incluir la información en la etiqueta trasera de la botella, mediante un texto y mediante un logo diseñado específicamente con ese fin. El 52% de los 167 consumidores que participaron en el estudio eligió el vino con el logo. El vino con el texto fue elegido por un 38% de los consumidores mientras que únicamente un 10% eligió el control. El principal motivo para elegir los vinos con información sobre la sostenibilidad del riego fue que ambos se percibieron como más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en una escala de sostenibilidad de 9 puntos, estos vinos recibieron puntuaciones cercanas a 7 frente a valores inferiores a 5 del control. Además, el logo hizo que la etiqueta resultase más atractiva al consumidor, mientras que, en el caso del texto, el ahorro de agua fue la segunda causa que más influyó en la elección. Un 70% de los consumidores estuvo dispuesto a pagar entre un 15 y 30% más por el vino regado de forma sostenible respecto al vino control. KW - Economía, Sociología y Política Agraria KW - Economía Agroalimentaria KW - Consumidor KW - Riego sostenible KW - Disponibilidad a pagar KW - Logo KW - Etiqueta LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -