Aprendizaje por investigación en prácticas de propiedades PVT de fluidos en termodinámica
Sponsors
Los autores agradecen al Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Burgos, por la financiación de este trabajo a través del Programa de Innovación Educativa 2013-2015.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaPublication date
2015Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
Montero García, Eduardo; González-Fernández, María Jesús; Aguilar Romero, Fernando. Aprendizaje por investigación en prácticas de propiedades PVT de fluidos en termodinámica. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1419-1426. ISBN: 978-84-606-8931-7Keywords
Aprendizaje por investigaciónTermodinámica
Abstract
El trabajo práctico y, en particular, la actividad de laboratorio, constituye un hecho diferencial propio
de las enseñanzas científico-técnicas. Existe un consenso amplio entre profesores, alumnos, y
profesionales en considerar el trabajo en los laboratorios como un elemento fundamental para la
formación de los ingenieros. Aunque existe un acuerdo general respecto de una valoración positiva de
las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las enseñanzas científicotecnológicas
universitarias, ha habido poco análisis sistemático de lo que puede ser alcanzado en los
laboratorios. A veces los trabajos prácticos de ingeniería habituales no familiarizan a los estudiantes,
ni siquiera mínimamente, con la metodología científica, son muy rutinarios y se realizan de una
manera bastante desvinculadas de las restantes actividades de la materia (teoría, problemas y
laboratorio se plantean de forma independiente). Podemos cuestionar si son consistentes con el ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media