Una experiencia de innovación a través de los principios del blended learning y el aprendizaje basado en problema
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CABELLO LUQUE, Francisco, VALERO GARCÍA, Vanesa y RODRÍGUEZ ENTRENA, María Jesús. Una experiencia de innovación a través de los principios del blended learning y el aprendizaje basado en problema. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 651-661Palabras clave
Web didácticaBlended learning
Aprendizaje basado en problemas
Didactic website
Blended learning
Problem-based learning
Resumen
[SPA] Esta comunicación describe una experiencia de innovación docente universitaria que se aplica en varias asignaturas del Grado en Logopedia. Esa experiencia está inspirada en los principios del blended learning y del aprendizaje basado en problemas, de manera que se combina la utilización de una web didáctica con la realización de actividades grupales en clase. Los resultados demuestran efectos positivos en distintas medidas como son el porcentaje de alumnos presentados, la valoración de los alumnos de las asignaturas o el clima de clase, aunque también se discute sobre las limitaciones que se han encontrado y que pueden ser de utilidad para otros docentes. [ENG] This paper describes a higher learning innovation experience that is being applied in several courses of the Degree on Speech Therapy. The experience is inspired by the principles of blended learning and problem-based learning, and combines the use of a didactical website with in-class group activities. Results show positive ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales