La formación permanente y el e-learning. La experiencia de los ingenieros de minas de España.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/981Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2002-06Publisher
Agencia de Educación y Formación Virtual (AEFV)Bibliographic Citation
GALLEGO RODRÍGUEZ, Alejandro y MARTÍNEZ CARO, Eva. La formación permanente y el e-learning. La experiencia de los ingenieros de minas de España. En: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías (3ª: 2002: Valencia) Virtual Educa 2002: III Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y E-learning Empresarial. Enfoque Iberoamericano. Perspectiva Global. Valencia: Agencia de Educación y Formación Virtual, 2002Keywords
Educación permanenteAprendizaje
Enseñanza virtual
Educación a distancia
Ingenieros de minas
Materiales multimedia
Continuing education
Learning
Virtual education
Distance education
Mining engineers
Media Material
Abstract
Las ansias por aprender son hoy enormes en buena parte de los estratos del tejido social. Saber
más para tener más oportunidades; saber más para dialogar más y mejor con el entorno; saber
más para sentirnos realizados como humanos; adquirir conocimientos, habilidades y formas de
comportamiento adecuados a las necesidades propias y a las demandas de la sociedad...Pero
saber más, sin necesidad de tener que abandonar el puesto de trabajo; aprender sin necesidad de
seguir ritmos y formas de aprender comunes para un grupo; aprender y saber más, pero sin
necesidad de acudir a un lugar determinado y en un momento concreto [García, 2001].
Hoy en día es ingenuo pensar que la formación termina cuando la persona alcanza un grado
académico; más bien la formación se concibe como una actividad continua que dura toda la
vida. Así, la obtención de un título académico es más bien un punto de partida que el final del
periodo formativo.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media