Cargas térmicas en una cámara climática para ensayos de vehículos
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9807ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9807
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García Contreras, Reyes; Gómez Esteban, Arántzazu; Fernández-Yañez Luján, Pablo; Armas Vergel, OctavioPatrocinadores
Los autores desean agradecer el apoyo al proyecto COMBALT2 Ref. POII10-0173-0731, financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como a las empresas Nissan Europe Technology Centre, Spain, por el apoyo logístico del vehículo cedido y AVL Ibérica por facilitar algunos de los equipos de medida utilizados en los ensayos.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
García Contreras, Reyes; Gómez Esteban, Arántzazu; Fernández-Yañez Luján, Pablo; Armas Vergel, Octavio. Cargas térmicas en una cámara climática para ensayos de vehículos. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 504-515. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
Cargas térmicasCámara climática
Ensayo de vehículos
Resumen
Desde el punto de vista de la eficiencia energética, cada vez cobra mayor importancia un adecuado
diseño de los sistemas de refrigeración de las cámaras climáticas para realizar ensayos de
investigación y/o de homologación de vehículos. Es por ello que, en este trabajo, se propone y se
aplica una metodología para calcular las cargas térmicas correspondientes a las partes más importantes
de un vehículo ligero durante su paso por dos modos de funcionamiento incluidos en el New
EuropeanDrivingCycle (NEDC): 35 km/h (velocidad típica urbana) y 120 km/h (velocidad típica
extraurbana). Los ensayos se realizaron a tres temperaturas ambiente de la cámara diferentes: -7ºC
(mínima segura que permite el sistema de refrigeración de la cámara climática utilizada), 20ºC
(mínima del rango establecido en el NEDC) y 35ºC. Asimismo, durante la aplicación de la
metodología, particularmente en el cálculo del coeficiente de película en el exterior del conducto de
escape, se ha tenido en cuenta la ...
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