Evaluación del efecto del sobrecalentamiento en el modelado de la deshumidificación para un evaporador de minicanales
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9790ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9790
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El trabajo de Abdelrahman Hussein Hassan en este proyecto ha sido parcialmente suportado por Generalitat Valenciana, bajo la programa de Santiago Grisolía 2012 con referencia GRISOLIA/2012/005. El apoyo económico del Ministerio de Economía y Competitividad de España, Numero de proyecto: DPI2011-26771-C02-01 es también ampliamente agradecido.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Hassan, Abdelrahman Hussein; González Maciá, José; Martínez Ballester, Santiago. Evaluación del efecto del sobrecalentamiento en el modelado de la deshumidificación para un evaporador de minicanales. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. p. 360-367. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
DeshumidificaciónModelado
Evaporador
Resumen
El trabajo actual presenta un modelo para el lado del aire de un evaporador de minicanales, empleando
para las aletas un enfoque numérico más fundamental que otros modelos actuales. Esté enfoque
numérico tiene en cuenta la conducción de calor 2D en cualquier elemento del tubo y aleta, por tanto
no aplica la teoría de aleta, y permite una representación más detallada de las propiedades del aire.
Después de la verificación con soluciones analíticas, se realizó un estudio comparativo entre el modelo
propuesto Fin2D y el enfoque clásico de ε-NTU. La principal diferencia entre ambos enfoques es que
el de ε-NTU asume la aleta como adiabática a mitad longitud. Ello se hace pese a la presencia de una
diferencia de temperaturas entre los tubos de los extremos de la aleta, existente p.e. entre un tubo con
sobrecalentamiento y otro evaporando. Este supuesto, que se utiliza extensamente, impide la
conducción de calor entre los tubos a través de la aleta, resultando en una predicción incorrecta ...
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