Propuesta de enseñanza innovadora en Educación Infantil a través de la creatividad: La resolución de conflictos en la vida cotidiana.
Publication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
FERNÁNDEZ-DELGADO JUÁREZ, Marina y GACTO SÁNCHEZ, Marina. Propuesta de enseñanza innovadora en Educación Infantil a través de la creatividad: La resolución de conflictos en la vida cotidiana. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 621-630Keywords
EnseñanzaCeatividad
Aprendizaje significativo
Educación Infantil
Innovación
Teaching
Creativity
Meaningful learning
Childhood education
Innovation
Abstract
[SPA] La propuesta que presentamos tiene como objetivo desarrollar la creatividad en la etapa escolar infantil. Abordamos la creatividad como la aptitud innata para producir ideas y soluciones nuevas, centrando la atención en el desarrollo de uno de sus componentes fundamentales: el pensamiento divergente. Basamos nuestra propuesta de trabajo en autores como Guilford y Robinson, defendiendo la creatividad como concepto central no sólo vinculado a la educación sino a todos los aspectos de la vida. Esta aptitud se debe potenciar y desarrollar con la práctica educativa, para ello presentamos una serie de talleres que parten del aprendizaje significativo, de situaciones cotidianas en la vida del estudiante. Evitando estereotipos, el alumnado comprobará cómo existen varias soluciones a un mismo problema siendo todas válidas. Promovemos con nuestra práctica docente el fomento de actitudes y valores como la tolerancia y el respeto, implementando una metodología flexible y participativa en la ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media