La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro
View/ Open
Share
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Ingeniería e Infraestructura del TransportePublication date
2014Publisher
Red Estatal de Docencia UniversitariaBibliographic Citation
García-Ayllón S., Tomás A. (2014). La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 12 (4), 39-62.Keywords
Universidad españolaAcreditación profesorado
ANECA
Docencia universitaria
Investigación universitaria
Abstract
[SPA] Los importantes cambios legislativos realizados por la Ley de Ordenación Universitaria desde 2001 han modificado severamente las pautas de acreditación y promoción del profesorado universitario. El periodo 2001-2011 viene marcado por distintos contextos económicos y sociales en la universidad española, a la vez que por la entrada en vigor de estos nuevos sistemas de acreditación docente. El periodo de crecimiento económico hasta 2007 y la posterior crisis que dura hasta nuestros días han creado unas condiciones de contorno que repercuten directamente en la estructura del profesorado de las facultades y escuelas universitarias. Esta situación ha generado una problemática que conjuga fenómenos de corto plazo, como la coyuntura económica, junto a procesos de largo plazo, como la acreditación de los profesores en España. El presente artículo presenta la evolución del profesorado en España (asociado, funcionario, contratado, etc.) hasta 2011 y la repercusión que los sistemas de acredi ...
Collections
- Artículos [1734]
The following license files are associated with this item:
Social media