Situación y evolución de la acreditación del profesorado universitario en España
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ingeniería e Infraestructura del TransporteFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
GARCÍA-AYLLÓN VEINTIMILLA, Salvador y TOMÁS ESPÍN, Antonio. Situación y evolución de la acreditación del profesorado universitario en España. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 563-572Palabras clave
Universidad españolaAcreditación profesorado
ANECA
Docencia universitaria
Investigación universitaria
Spanish university
Teacher accreditation
ANECA
University teaching
University research
Resumen
[SPA] Los importantes cambios legislativos realizados por la Ley de Ordenación Universitaria (L.O.U.) desde 2001 han modificado severamente las pautas de acreditación y promoción del profesorado universitario. El periodo 2001-2012 viene marcado por distintos contextos económicos y sociales en la universidad española, a la vez que por la entrada en vigor de estos nuevos sistemas de acreditación docente. El periodo de crecimiento económico hasta 2007 y la posterior crisis que dura hasta nuestros días han creado unas condiciones de contorno que repercuten directamente en la estructura del profesorado de las facultades y escuelas universitarias. Esta situación ha generado una problemática que conjuga fenómenos de corto plazo, como la coyuntura económica, junto a procesos de largo plazo, como la acreditación de los profesores en España. El presente artículo presenta la evolución estadística del profesorado en España (asociado, funcionario, contratado, etc.) y la repercusión que los sistemas ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales