Bilingual teaching in Business Administration: Main challenges and possible solutions
Author
Escuín Ibáñez, Irene; Noguera Díaz, Yolanda; Olmedo Cifuentes, Isabel; Sánchez Vidal, María Eugenia; Martínez León, Inocencia MaríaKnowledge Area
Derecho MercantilPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
ESCUÍN IBÁÑEZ, Irene et al. Bilingual teaching in Business Administration: Main challenges and possible solutions. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 530-539Keywords
Proyecto de enseñanza bilingüeGrado en Administración y Dirección de Empresas
Metodología CLIL
Manual de apoyo
Bilingual teaching project
Degree in Business Administration
CLIL methodology
Supporting material
Abstract
[SPA] La globalización actual requiere el creciente uso del inglés como lengua común en el ámbito económico y empresarial. Así, nace el deseo de internalización de la Universidad y de sus estudiantes para mejorar sus expectativas profesionales y personales. En consecuencia, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado un proyecto de enseñanza bilingüe para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, dentro del Campus de Excelencia Mare Nostrum. Este proyecto permite a los estudiantes extranjeros mejorar su conocimiento sobre contenidos de la titulación y del español como segundo idioma, y a los estudiantes españoles avanzar en su conocimiento específico y mejorar su nivel de inglés; generando así profesionales e investigadores con proyección internacional. Este proyecto de enseñanza bilingüe ha supuesto enfrentarse a una serie de retos que hemos estudiado desde tres perspectivas: institucionales (por ejemplo, la ausencia de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media