Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Tomaseti Solano, Eva; Sánchez Casado, Noelia; García Marí, José Horacio; Madrid Guijarro, AntoniaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
TOMASETI SOLANO, Eva et al. Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 490-499Palabras clave
BilingüismoADE
Motivaciones de carrera
Bilingualism
Business Administration
Degree motivations
Resumen
[SPA] El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en la elección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y no bilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionario en el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones para elegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Los resultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en el alumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entre estudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos de motivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentes de secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria. [ENG] The main objective of this work is to analyze the existence of different ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales