¿Quieres comprender emociones y creencias jugando con Zapo? Una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Lozano Martínez, Josefina; Alcaraz García, Salvador; Bernabeu Guerrero, Maribel. ¿Quieres comprender emociones y creencias jugando con Zapo? Una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. Pp. 625-635. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) se caracterizan
específicamente por tener importantes dificultades en las capacidades de
comunicación e interacción social. Estas dificultades son atribuibles a un
déficit en teoría de la mente que hace referencia a la capacidad de atribuir,
inferir y, por lo tanto, comprender estados mentales, como emociones y
creencias, en los demás y en uno mismo. Diversas investigaciones llevadas
a cabo para enseñar la comprensión de estados mentales en estas personas
han demostrado que es posible enseñarles tareas que evalúan la compren sión de emociones y creencias, sin embargo, los efectos de la enseñanza no
se generalizan a otras áreas. En esta línea de trabajo, los resultados obteni dos en una investigación llevada a cabo con alumnado con TEA de educa ción primaria y secundaria en la región de Murcia nos confirman que hay
mejoras significativas. Para ello, se ha utilizado una colección de materiales,
donde se incluye un ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales