Música e imágenes para una educación inclusiva. Aplicaciones didácticas audiovisuales para los programas de acción compensatoria
Author
Montoya Rubio, Juan CarlosRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaPublication date
2008Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
Montoya Rubio, Juan Carlos. Música e imágenes para una educación inclusiva. Aplicaciones didácticas audiovisuales para los programas de acción compensatoria. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 791-799. ISBN: 978-84-96997-02-8Keywords
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Abstract
Los procesos migratorios contemporáneos hacen que el aprendizaje de
la lengua española para los niños extranjeros que llegan a nuestras aulas
sea un hecho prioritario, el cual está siendo reglado a marchas forzadas
por las diversas administraciones. La propuesta que presentamos preten de abrazar los principios de la interculturalidad y la inclusión para, des de la acción compensatoria, generar escenarios de cooperación entre los
alumnos por medio de unidades didácticas globalizadas que, a su vez,
resulten atractivas. En este sentido, pondremos de manifiesto cómo los
recursos audiovisuales pueden ser la piedra angular de dichos aprendiza jes, para lo cual partiremos de la didáctica de la música en dichos medios.
El fin último será el de realizar trabajos adecuados al nivel de los alumnos
(todos, inmigrantes o no) que se filtren transversalmente en diversas áreas
curriculares.
Collections
- Capítulos de libros [178]
The following license files are associated with this item:
Social media