Competencias básicas: Didáctica de la lengua y las TIC como inclusión educativa
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Sánchez Clavel, Mª Rosa; Moreno Muñoz, Carmelo. Competencias básicas: Didáctica de la lengua y las TIC como inclusión educativa. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 777-784. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Es nuestro objetivo explicitar la necesidad de incluir en nuestra planifi cación docente los objetivos mínimos “competencias básicas” que deseamos
alcanzar con nuestro alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
y la relación que existe, entre éstas y las necesidades educativas propias deri vadas del déficit o discapacidad de nuestro alumnado. No obstante, destaca mos el primordial papel de las TIC a la hora de cubrir la necesidad de dotar
a estos alumnos/as de una vía de interacción con el entorno a través de un
adecuado sistema y código de comunicación. Partimos del convencimiento
que desde las adaptaciones de acceso y significativas en el área de Lengua
Castellana y Literatura se logra solventar uno de los principales escollos y
barreras a la hora de llevar a cabo una efectiva inclusión del alumnado en el
aula. Las carencias afectivas, falta de interacción con el entorno social e inter cambio de experiencias con su grupo de referencia se mitigan en la medida ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales