El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
López Martínez, Antonia; Ordóñez Sierra, Rosario. El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 333-340. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Esta experiencia está estrechamente relacionada con la metodología que
hemos venido realizando en los últimos cursos académicos. Los estudiantes
se han organizado individualmente, parejas o en grupos para trabajar las
actividades correspondientes a cada tema a través de la plataforma Virtual
WebCT y, se ha dedicado el tiempo de créditos prácticos para su puesta en
común en el aula. La metodología se ha basado en estrategias propias de
una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del alumno como
elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/
tutor como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Siendo
objetivo prioritario lograr que los alumnos utilicen las diversas herramientas
para la participación y la interacción con otros/as compañeros/as,
con la profesora y los propios materiales.
Colecciones
- Capítulos de libros [177]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales