Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Sergio 
dc.contributor.authorPastor Franco, Juan Ángel 
dc.contributor.authorRosique Contreras, María Francisca 
dc.contributor.authorAlonso Cáceres, Diego 
dc.date.accessioned2021-06-30T11:19:09Z
dc.date.available2021-06-30T11:19:09Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationGARCÍA JIMÉNEZ, Sergio et al. Uso de las TIC en secundaria: una experiencia basada en robots LEGO y Web- Blog. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 431-441es_ES
dc.description.abstract[SPA] El artículo describe una experiencia docente realizada con un grupo de estudiantes de educación secundaria (3º ESO) basada en la resolución de problemas mediante la programación de robots LEGO y en la creación de un Web-blog. El artículo describe las actividades realizadas por los alumnos, y analiza su rendimiento académico, motivación y grado de satisfacción. Las actividades descritas han sido diseñadas tratando de seguir buenas prácticas docentes y teniendo muy en cuenta las competencias básicas de los alumnos. Se describen las lecciones aprendidas durante la experiencia. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia de los medios TIC para aumentar el rendimiento y la satisfacción de los alumnos en las materias consideradas, así como las dificultades asociadas a su uso.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The article describes an educational experience carried out with a group of high school students (3rd ESO). The experience is based on problem solving by programming LEGO robots and on the creation of a Web-Blog. The article describes the activities performed by students and analyzes their academic performance, motivation and satisfaction. The activities described have been designed trying to follow good teaching practices and taking into account the basic skills of the students. Lessons learned from the experience are also described. The results obtained demonstrate the effectiveness of ICT means to increase the performance and satisfaction of students in the considered subjects as well as difficulties associated with their use.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUso de las TIC en secundaria: una experiencia basada en robots LEGO y Web- Bloges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza basada en problemases_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectAsignatura de tecnologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de programaciónes_ES
dc.subjectLEGOes_ES
dc.subjectWeb-Bloges_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectProblem-based learninges_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectTeaching-learning of programminges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9495
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España