Evaluación del programa Escuela 2.0 para la asignatura de Matemáticas a partir de PISA 2012
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/9486Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Vilaplana Prieto, CristinaPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
VILAPLANA PRIETO, Cristina. Evaluación del programa Escuela 2.0 para la asignatura de Matemáticas a partir de PISA 2012. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 343-352Keywords
TICOrdenadores
Matemáticas
PISA
ICT
Computers
Mathematics
PISA
Abstract
[SPA] El objetivo de este trabajo es analizar la contribución del programa Escuela 2.0 a la adquisición de competencias en la asignatura de Matemáticas. Entre 2009 y 2010, todas las Comunidades Autónomas (excepto Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana) participaron en dicho programa que pretendía facilitar el acceso a equipamiento informático y enseñanza asistida por ordenador para los alumnos de 5º-6º de Primaria y 1º-2º de ESO. La realización de PISA 2012 permite comparar los resultados con los de PISA 2009 para comprobar la utilidad de este programa. Para ello se estima un modelo “difference in difference” tanto para la puntuación en Matemáticas en el módulo general como en el de “computer based assesment (CBA)”. Los resultados muestran que para alumnos no repetidores, la disponibilidad de portátil/tableta disminuye la nota en Matemáticas-CBA (-48,35 puntos en CCAA participantes, -23,26 en no participantes). Entre alumnos no repetidores, la utilización del ordenador para realizar deberes ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media