La digitalización acelerada de la banca motivada por el Covid-19
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/9457Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Lozano Gutiérrez, María del CarmenEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía, Contabilidad y FinanzasÁrea de conocimiento
Economía Financiera y ContabilidadFecha de publicación
2021Palabras clave
DigitalizaciónDigitization
Medios electrónicos
Electronic media
Banco
Banks
Resumen
[Esp]El confinamiento obligado de la población como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 hizo que tanto entidades financieras como clientes tuvieran que replantearse la forma de relacionarse entre ellos. Los bancos vieron en la digitalización la forma de poder seguir prestando un servicio considerado esencial, reduciendo al mismo tiempo costes y siendo más eficientes. Los clientes optaron por esa digitalización para evitar contagios y porque les facilitaba poder seguir operando con sus entidades de una forma ágil.
Los objetivos que se persiguen con este Trabajo Fin de Grado son en primer lugar analizar los cambios experimentados en el ritmo de digitalización de la banca desde los inicios lentos y progresivos habidos durante el siglo XX, continuando con el avance a raíz de la crisis financiera del 2008, hasta la actualidad, en la que se está registrando una aceleración sin precedentes a consecuencia de la pandemia. Unido a lo anterior, se analizarán las repercusiones que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales