La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación
View/ Open
Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Fuente Aragón, María Víctoria de la; Ros Mcdonnell, Diego; Ferrer Ayala, María Ángeles; Muñoz Guillermo, María; Cavas Martínez, Francisco; [et al.]Knowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2014Publisher
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la EducaciónBibliographic Citation
FUENTE ARAGÓN, María Victoria de la et al. La relación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación. En: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1862-1876Keywords
Coordinación docenteResultados del aprendizaje
Metodología docente
Metodología de evaluación
Carreras técnicas
Abstract
Actualmente, la formación universitaria en Europa, en general, y en España, en particular, está siendo sometida a un profundo análisis y reflexión sobre sus cometidos últimos. El fin de cualquier proceso formativo es que los estudiantes aprendan. Las partes fundamentales de este proceso son tres: Establecer aquello que debe saber el alumno al final de mismo (los resultados esperados del aprendizaje); la programación de actividades formativas a realizar durante el tiempo de duración de enseñanza (la metodología docente); y el sistema empleado para determinar el nivel de conocimientos adquiridos (la metodología de evaluación). La coordinación entre los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación es clave para asegurar la bondad del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo muestra la importancia de alinear (coordinar) las tres partes del proceso docente, así mismo, anejo al estudio se acompañan ejemplos de alineación docente de varias ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media