La gestión de RRHH en la lucha contra el soborno empresarial
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9276Compartir
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Hernández Gil, PatriciaDirector/a
Rodríguez Arnaldo, OlgaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2021Palabras clave
EmpresaEnterprises
Recursos humanos
Human resources
Ética
Ethics
Gestión
Management
Resumen
Con las últimas tendencias en gestión, los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) han ido sumando mayores responsabilidades, sin embargo, ahora se les presenta el nuevo reto de contribuir activamente a la prevención del soborno empresarial. Esta contribución no consiste solamente en asegurarse de hacer una correcta selección en los puestos considerados sensibles dentro de la organización, sino también en implantar toda una serie de aspectos que, combinados con unas buenas prácticas de gestión, contribuyan a prevenir que no se produzcan sobornos en la empresa, organizaciones o asociaciones. De manera de organizar esta gestión en contra del soborno, en octubre de 2016, la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) publicó la norma ISO 37001:2016, conocida familiarmente como anticorrupción o antisoborno. Con base a lo anterior, el objetivo principal de este trabajo es analizar cómo se puede luchar contra el soborno empresarial a través de una gestión de ...
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