Análisis de las puntuaciones online de lugares turísticos
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9107Compartir
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Mellinas Cánovas, Juan PedroEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2020-11Palabras clave
TurismoTourism
Monumento histórico
Historic monuments
Internet
Internet
Evaluación
Evaluation
Resumen
[Esp]Este estudio se centra en la variedad de opiniones que reciben cuarenta monumentos de Europa en una conocida web de puntuación de empresas del sector turístico (TripAdvisor). Este portal le sirve al turista para comparar precios y ver reseñas previas sobrehoteles, cruceros, atracciones turísticas, monumentos, etc. En concreto, se han analizado las puntuaciones globales de cada lugar, la cantidad de opiniones favorables y desfavorables (malas y pésimas especialmente), que reciben este grupo de monumentos; y, mediante la lectura de una muestra de opiniones, cuáles son las razones que llevan a los turistas a puntuar de forma negativa lugares aparentemente muy apreciados. Resulta muy llamativo la cantidad de opiniones negativas que nos encontramos, incluso en los lugares más populares. A la luz de los resultados obtenidos, se aconseja a los gestores de estos lugares turísticos analizar en profundidad los motivos de queja e insatisfacción para tomar las pertinentes medidas.[Eng]This study ...
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