Teleoperación de un vehículo simulado con Unity mediante librerías de Machine Learning
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9020Compartir
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Trias Ramos, Diego JoséDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2020-12-10Palabras clave
Inteligencia artificialArtificial intelligence
Redes de telecomunicaciones
Telecommunications networks
Resumen
En la primera parte de este proyecto, estudiaremos el kit de herramientas ml-agents1
, el cual
se aprovecha del motor de videojuegos Unity 3D2 y de la librería TensorFlow3
, para crear
entornos altamente configurables en los que entrenar agentes de Machine Learning. El hecho
de que los entornos sean creados dentro del motor de Unity facilitará mucho el entrenamiento,
veremos como muchas de las complejidades que suelen venir acompañadas de trabajar con
Machine Learning, son abstraídas gracias a la combinación de Unity y ml-agents; además,
también nos resultará bastante sencillo visualizar en todo momento lo que ocurre durante el
entrenamiento.
Por otro lado, en la segunda parte de este proyecto, nos enfocaremos en la transmisión de
datos desde Unity a un servicio REST, el cual será creado mediante el uso de Java4 y el
framework Spring5
. Más adelante, visualizaremos estos datos en tiempo real con Elixir6 y el
framework Phoenix7
. Una vez más, observaremos como muchas de las ...
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