Uso de oclusión en el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9004Compartir
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Cavas Alcaraz, JoséDirector/a
Losilla López, Fernando; Rosique Contreras, María FranciscaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
; Tecnologías de la información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Ingeniería TelemáticaFecha de publicación
2020-12-02Palabras clave
Redes de telecomunicacionesTelecommunications networks
Resumen
[SPA] El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada haciendo uso de la oclusión del mundo virtual con respecto al mundo real, siendo este uno de los retos actuales a los que se enfrenta esta tecnología entre otros. Con este fin se van a utilizar herramientas de desarrollo las cuales no sólo nos van a permitir utilizar la oclusión, sino también crear una aplicación orientada al uso de niños teniendo la vista puesta en la enseñanza multisensorial para la estimulación temprana de estos. Para fortalecer este propósito se aplicará la técnica de sonido 3D en la aplicación y así podremos crear una búsqueda de objetos mediante el oído.
En la aplicación se podrá elegir entre dos modalidades entre las que varían los objetos que se presentarán en escena. Se va a necesitar de la colaboración de un supervisor para esconder los objetos en el espacio real y, cuando su tarea haya concluido, deberá dejarle el dispositivo móvil al ... [ENG] The project presented below aims at developing an Augmented Reality application making use of occlusion between virtual and real objects. This is one of the current challenges being faced by this technology, among others. To do this, several development tools will be used not only to allow us to use occlusion but also to create an application oriented to the use of children with an eye on multisensory education for their early stimulation. To reinforce this purpose, the 3D sound technique will be applied in the app so you can create an object search through your ear.
In the application you can choose between two modes where the objects, that will be presented in the scene, vary. Collaboration from supervisors will be necessary to hide objects in real space, and when their task is completed, they will have to give the child the mobile device to begin their search.
Different technologies such as the Unity game engine, the Visual Studio 2019 development environment, the tools provided ...
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