Los itinerarios bilingües (inglés/español) en las universidades politécnicas : implantación, desarrollo y mejores oportunidades
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8918Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ponce Sánchez, YolandaDirector/a
Rea Rizzo, María del CaminoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas ModernasÁrea de conocimiento
Filología InglesaFecha de publicación
2020-06-25Palabras clave
Lengua extranjeraForeign languages
Enseñanza de idiomas
Language instruction
Localización
Resumen
[SPA]
En este trabajo se hace una reflexión sobre el concepto de docencia en inglés a
nivel universitario y cómo impartirla, siendo un movimiento en auge en la universidad
española como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior, el interés cada
vez mayor por las distintas modalidades de CLIL y el paulatino aumento de la
internacionalización de las universidades. En esta nueva era donde todo se ha
globalizado, el dominio del inglés tiene una importancia vital para cualquier persona,
pero, sobre todo, para los universitarios, que son quienes están a un paso de acceder al
mundo profesional, y, por tanto, se aborda la utilidad y ventajas de instruir en este
idioma en la Enseñanza Superior. El estudio se centra en el análisis de las percepciones
de los alumnos y de los profesores de la UPCT acerca de la implementación de los
grados/másteres bilingües y el efecto que puedan tener estos itinerarios en la
competencia de los estudiantes en lengua inglesa, la promoción ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales