Los itinerarios bilingües (inglés/español) en las universidades politécnicas : implantación, desarrollo y mejores oportunidades
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/8918Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Ponce Sánchez, YolandaDirector/a
Rea Rizzo, María del CaminoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas ModernasKnowledge Area
Filología InglesaPublication date
2020-06-25Keywords
Lengua extranjeraForeign languages
Enseñanza de idiomas
Language instruction
Localization
Abstract
[SPA]
En este trabajo se hace una reflexión sobre el concepto de docencia en inglés a
nivel universitario y cómo impartirla, siendo un movimiento en auge en la universidad
española como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior, el interés cada
vez mayor por las distintas modalidades de CLIL y el paulatino aumento de la
internacionalización de las universidades. En esta nueva era donde todo se ha
globalizado, el dominio del inglés tiene una importancia vital para cualquier persona,
pero, sobre todo, para los universitarios, que son quienes están a un paso de acceder al
mundo profesional, y, por tanto, se aborda la utilidad y ventajas de instruir en este
idioma en la Enseñanza Superior. El estudio se centra en el análisis de las percepciones
de los alumnos y de los profesores de la UPCT acerca de la implementación de los
grados/másteres bilingües y el efecto que puedan tener estos itinerarios en la
competencia de los estudiantes en lengua inglesa, la promoción ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media