Implicaciones espaciales de los nuevos modelos educativos. Complejo educativo "Francisco Salzillo" de Alcantarilla
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8732Compartir
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Martínez Jiménez, JoséDirector/a
Silvente Martínez, María JoséEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaFecha de publicación
2020-07Palabras clave
Diseño arquitectónicoBuilding design
Edificio educativo
Educational buildings
Resumen
Las propuestas de nuevos modelos educativos se formulan atendiendo al Desarrollo Social y Personal y entrado de lleno en el área de Autonomía Curricular. Se hace necesario proveer a los centros educativos de espacios adecuados que puedan dar cabida a estas nuevas necesidades. Una instalación docente, tanto por su envergadura, como por su función polarizadora de flujos, como por su significación social constituye un en elemento singular en su entorno que precisa de un cuidado especial en el diseño no solo de los espacios propios sino también en su radio de influencia. Se propone una intervención en el área ocupada hoy por el instituto Francisco Salzillo de Alcantarilla. Este centro se construyó a finales de los años 60 como instituto de bachiller y posteriormente se adaptó a enseñanza secundaria, bachiller y formación profesional. Lo conforman varios edificios ordenados entorno a un patio interior donde se ubican las pistas deportivas. Anexo a este recinto se encuentra el complejo del ...
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