Configuración del colector de admisión en la simulación de motores: volumen o combinación de uniones de conductos
Knowledge Area
Mecánica de FluidosPublication date
2002Publisher
Universidad de CádizBibliographic Citation
MARTÍNEZ GARCÍA, José et al. Configuración del colector de admisión en la simulación de motores: volumen o combinación de uniones de conductos. En: XV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Cádiz, 2002. p. 298.Keywords
MCIA (Motores de Combustión Interna Alternativos)Renovación de la carga
Métodos numéricos ID
ICE
Gas exchange process
Numerical methods ID
Abstract
[SPA] En este trabajo, se compara el modelado del colector de admisión, considerándolo como un único volumen, o discretizado en conductos, estudiando en que condiciones es más apropiado utilizar cada uno. El modelado ha sido realizado utilizando el código de cálculo ENGINE CARD. Los ensayos han sido realizados sobre un motor de producción con colector de construcción modular. Los transitorios de presión y velocidad han sido medidos simultáneamente en diferentes puntos del colector de admisión. Finalmente, se ha realizado una comparación entre los resultados proporcionados por el modelo y las medidas experitnentales para distintos regímenes de giro. [ENG] In this work, the intake manifold model has been analysed. Two different cases have been compared: modelled as a plenum, or discretized in pipes and junctions. The ENGINE CARD computer code was used to develop the model. The test have been accomplished on production engine with a modular intake manifold. The instantaneous pressure and gas velocity flow velocity were measured simultaneously at different points of the intake system. Finally, a ful! comparison of the experimental and numerical results is carried out at different engine speeds, to evaluate the best scheme.
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