Estudio de viabilidad de la tecnología de fabricación aditiva en la construcción del casco de una embarcación de recreo de entre 5 y 8 metros de eslora.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8636Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rico Martínez, SusanaDirector/a
Mascaraque Ramírez, Carlos ArsenioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Física Aplicada y Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2020-07Cita bibliográfica
Rico Martínez, Susana, Estudio de viabilidad de la tecnología de fabricación aditiva en la construcción del casco de una embarcación de recreo de entre 5 y 8 metros de eslora. Universidad Politécnica de Cartagena, 2020.Palabras clave
Fabricación aditivaConstrucción de buques
Resumen
La fabricación aditiva se ha impuesto en los últimos años como una alternativa viable para la fabricación de estructuras resistentes, tanto en materiales compuestos como en materiales metálicos. La introducción de esta tecnología en la construcción naval está en una fase inicial, donde es necesario estudiar detenidamente la viabilidad de su aplicación y los resultados a esperar. Dentro del abanico de posibilidades que presenta la industria naval, la fabricación de los cascos de las embarcaciones de recreo se identifica como una importante línea de actuación, donde la posibilidad de fabricar los cascos de materiales compuestos, sin necesidad de un modelo ni de un molde, se situaría como una gran ventaja competitiva para cualquier astillero.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales