Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconversión de un buque portacontenedores a un buque de carga de propósito general mediante la incorporación de dos grúas
dc.contributor.author | Morcillo Martínez, David | |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T08:38:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-06T08:38:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Morcillo Martínez, David. Reconversión de un buque portacontenedores a un buque de carga de propósito general mediante la incorporación de dos grúas. Universidad Politécnica de Cartagena, 2020. | es_ES |
dc.description.abstract | La reconversión de buques es una práctica muy habitual en la actualidad, ya que permite disponer de un determinado tipo de buque, con características específicas adaptadas a un uso concreto, sin la necesidad de realizar una nueva construcción. Se trata también de una operación más económica que la de construir un buque nuevo, ya que se dispone del sistema estructural completo, y de los sistemas principales. En el presente Trabajo Fin de Grado se aborda la reconversión de un buque ya existente para dotarlo de un carácter polivalente, de manera que sea capaz de transportar diferentes tipos de cargas que no puedan ser almacenadas en contenedores convencionales. Con objeto de proceder a proyectar la reconversión, previamente se seleccionará un buque portacontenedores de características adecuadas y conocidas, y una vez implementadas las transformaciones necesarias de dispondrá de un buque de carga general. La principal modificación consistirá en incorporar dos grúas accionadas hidráulicamente que doten al buque de la capacidad de operar de forma autónoma, independientemente de las infraestructuras del puerto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Reconversion of a portacontainer ship to a general purpose cargo ship by the addition of two cranes | es_ES |
dc.title | Reconversión de un buque portacontenedores a un buque de carga de propósito general mediante la incorporación de dos grúas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Mecánica de Fluidos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez García, José | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Romero, José Enrique | |
dc.subject | Buque portacontenedores | es_ES |
dc.subject | Buques de carga | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/8521 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica | es_ES |
dc.contributor.department | Ingeniería Térmica y de Fluidos | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 3319.07 Buques Mercantes | es_ES |
Redes sociales