La infancia en la unidad de habitar
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8463Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Bernal, VictoriaDirector/a
Reus Martínez, PatriciaEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Proyectos ArquitectónicosFecha de publicación
2020Palabras clave
Arquitectura interiorInterior architecture
Diseño arquitectónico
Building design
Diseño de vivienda
Housing design
Localización
Resumen
[ESP]El presente trabajo tiene como objetivo estudiar cómo la
arquitectura es capaz de adaptarse a la vida cotidiana de
las personas. Y en particular durante sus primeros años.
Nos centramos en la figura de Le Corbusier y l’Unité
d’Habitation con la finalidad de analizar cada uno de los
espacios que el arquitecto diseñó para la infancia dentro
de ellas.
El estudio se centra en la pionera de éstas, l’Unité
d’Habitation de Marsella, para después poder comprobar
si, al igual que siguió la metodología constructiva basada
en los cincos principios fundamentales que él mismo
redactó, también sigue el mismo procedimiento en cuanto
al interior del edificio y los espacios que construye
destinados a los más jóvenes.
También se analiza si el diseño de los espacios interiores
dedicados a los más pequeños en l’Unité están
relacionados con las teorías pedagógicas de María
Montessori, quien defiende que el entorno que nos rodea
condiciona nuestro crecimiento, pudiendo así, haber
inf ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales