Implementación de la metodología RCM en un buque oceanográfico
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8248Compartir
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Mateu Ortín, Carol AnnaDirector/a
Munuera Saura, GregorioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Mecánica, Materiales y FabricaciónÁrea de conocimiento
Ingeniería MecánicaFecha de publicación
2018-09Cita bibliográfica
Mateu Ortín, Carol Anna. Implementación de la metodología RCM en un buque oceanográfico. Universidad Politécnica de Cartagena, 2018.Palabras clave
Construcción navalResumen
El mantenimiento de un buque resulta complejo debido a que su explotación se realiza en un medio peligroso, como es el mar, en el que un fallo en la estructura puede costar el hundimiento del buque, o si falla un sistema o equipo a bordo puede suponer una merma importante en la seguridad del barco. En el caso de un buque oceanográfico pensado para realizar misiones en la Antártida se dan aspectos singulares que hacen más compleja la gestión de su mantenimiento. Tales como las bajas temperaturas que afectan al casco, equipos y tripulación. La necesidad de poder gestionar las reparaciones a miles de millas de la base del buque. La metodología RCM está basada en garantizar las funcionalidades principales y secundarias de cada ítem. Por lo que tener un sistema de mantenimiento correctamente diseñado y aplicado para el buque es de vital importancia. En estos casos lo fundamental es que no se produzca el fallo, es decir, maximizar su fiabilidad. Para poder aplicar de forma adecuada un sistema ...
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