Estudio hidrodinámico de reducción de la resistencia al avance mediante la variación en la separación de cascos en una geometría de trimarán a través de técnicas CFD
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8123Compartir
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Alonso Pardo, Bienvenido PedroEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Física Aplicada y Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2019Cita bibliográfica
Reyes Rodríguez, Jesús Miguel. Estudio hidrodinámico de reducción de la resistencia al avance mediante la variación en la separación de cascos en una geometría de trimarán a través de técnicas CFD. Universidad Politécnica de Cartagena, 2019.Palabras clave
Construcción navalResumen
Introducción Incluye apartados referentes a objetivos, estructura, antecedentes y estado del arte o bibliografía. Conceptos teóricos Se desarrolla la teoría relacionada al fenómeno de interferencia en multicascos y a los fundamentos de mecánica de fluidos. Problemas y metodología Se establecen los problemas a resolver y la metodología a utilizar relativa a cada uno de ellos, siendo el problema principal la minimización de la resistencia al avance a partir de la variación de la separación de cascos en un trimarán. Resultados Resultados referentes a los problemas establecidos. Conclusiones Conclusiones en cuanto a los resultados de los problemas definidos. Futuras líneas de trabajo Posibles líneas de trabajo a partir de los resultados y conclusiones conseguidos. Anexos Anexos de cada uno de los problemas.
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