Diseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8093Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Costa Sánchez, AntonioDirector/a
Luna Abad, Juan PedroEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Máquinas y Motores TérmicosFecha de publicación
2019Cita bibliográfica
Costa Sánchez, Antonio. Diseño de sistemas de relicuefacción/relicuación en buques gaseros de LPG. Universidad Politécnica de Cartagena, 2019.Palabras clave
Construcción navalResumen
En el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GLP. El gas licuado del petróleo (GLP), es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los LPG son una mezcla de propano y butano. El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refino de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglés Fluid Catalytic Cracking). Los buques LPG transportan el gas licuado a una temperatura de -50º C y a una presión de 18 bar. Ciclos de relicuefacción. Generalidades. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicu ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales