Estudio estadístico sobre la influencia de los fenómenos "showrooming" y "webrooming" en la Región de Murcia
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8017Compartir
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López Riquelme, Juan Antonio; Pavón Pulido, NievesEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología ElectrónicaÁrea de conocimiento
Tecnología ElectrónicaRealizado en/con
Universidad de MurciaFecha de publicación
2019-09Palabras clave
Estructura del mercadoMarket structure
Estudio de mercado
Market research
Tecnología de la información
Tecnología de la información
Localización
Resumen
[SPA] El comercio electrónico y los hábitos de compras están cambiando cada día. Existen nuevos comportamientos entre los consumidores y clientes que han obligado a las empresas a evolucionar junto con la tecnología. Los canales de compras en línea y fuera de línea son parte esencial de las empresas, pero más aún para las personas que han transformado las compras teniendo a los dispositivos electrónicos como parte fundamental de su diario vivir y sus actividades.
El trabajo que se presenta a continuación muestra un estudio estadístico acerca de la influencia de los fenómenos showrooming y webrooming en la Región de Murcia, siendo éstos los principales canales de compras: el showrooming (en línea) y el webrooming (fuera de línea). Se ha realizado una encuesta a individuos residentes en la Región de Murcia, con el objetivo de identificar cuál de estos dos fenómenos predomina como hábito de compra entre las personas que viven en la Región de Murcia.
Este trabajo resulta interesante ...
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