E-sports, orígenes y oportunidades de negocio.
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7933Share
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Gallego Acosta, Pedro JavierDirector/a
Martínez García, José AntonioCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019Keywords
Estudio de mercadoMarket research
Empresa
Enterprises
Vídeojuego
Video games
Abstract
Hablar de los e-sports, es en un primer momento, hablar de espectáculo, de deporte y de videojuegos, de fans viendo cada día como los mejores jugadores desarrollan estrategias increíbles con sus equipos y se alzan victoriosos, ganando premios degrandes sumas de dinero. Sin embargo, aunque esto es lo que a simple vista se contempla, la realidad va mucho más allá, y es que aquellos que se muevenen el mundo de la administración y dirección empresarial, pueden ver que el deporte digital no funcionaría si no hubiera cientos de empresas respaldándolo, puesto que cada equipo lo conforma una sociedad que hace el rol de mecenazgo, cada videojuego diferente del que surge unaescena competitivaha sido creado por una enorme empresa desarrolladora con cientos de empleados, cada evento llevado a cabo, cada torneo, cada competición, tiene detrás empresas organizadoras, que a su vez contactan con las propietarias de los ...
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