Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Gálvez, Rocío 
dc.coverage.spatialeast=-1.9111450999999988; north=38.7199503; name=Plaza Mercado, 3, 02141 Pozohondo, Albacete, Españaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-02T13:07:31Z
dc.date.available2019-05-02T13:07:31Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationHernández Gálvez, Rocío. Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete). Universidad Politécnica de Cartagena, 2018.es_ES
dc.description.abstractDesde hace más de 150 años, el sistema educativo español no ha sufrido significantes modificaciones, desde el punto de vista metodológico. Un profesor da clase a unos veinte o treinta alumnos, ordenados en filas, unos detrás de otros, y éstos, a su vez, un año tras otro van conociendo a diferentes profesores, que imparten la teoría, siendo un proceso cíclico a lo largo de toda nuestra vida estudiantil. En la actualidad, están empezando a ser más comunes distintos sistemas metodológicos a la hora de impartir la docencia, desde niños pequeños, hasta alumnos de Secundaria. La raíz de estas metodologías alternativas es el aprendizaje basado en proyectos, estrategia que permite al alumno adquirir habilidades y actitudes enfrentándose a un proyecto/trabajo el cual debe desarrollar, contando con la tutorización del profesor o maestro. Al tratarse de un sistema educativo diferente, los colegios e institutos que conocemos hasta ahora deberían ir adaptándose a él, y los nuevos centros, deberán ser pensados para estas actividades y esta metodología. La distribución de las aulas marca el ritmo y la jerarquía que se vive en ella, por ello, la arquitectura juega aquí un papel fundamental. Cómo la arquitectura puede favorecer ciertos tipos de comportamientos, según las necesidades, según la funcionalidad y el uso del edificio, a pequeña y gran escala, desde la composición de un aula, hasta la composición de todo el edificio que forma el conjunto escolar. El edificio como continente, y la docencia como contenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCentro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherExpresión Gráfica en Ingenieríaes_ES
dc.contributor.advisorNatividad Vivó, Pau 
dc.subjectEdificios escolareses_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7739
dc.description.centroEscuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificaciónes_ES
dc.contributor.departmentArquitectura y Tecnología de la Edificaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3305.01 Diseño Arquitectónicoes_ES
dc.subject.unesco3305.26 Edificios Públicoses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España