El turismo religioso y la Semana Santa de Cartagena
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/7724Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Fuentes Muñoz, IgnacioDirector/a
García Sánchez, AntonioCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía, Contabilidad y FinanzasKnowledge Area
Fundamentos del Análisis EconómicoPublication date
2019Publisher
El AutorKeywords
TurismoTourism
Religión
Religion
Turismo cultural
Cultural tourism
Localization
Abstract
Los lugares sagrados han sufrido una evolución, llegando a convertirse en espacios multifuncionales donde se desarrollan una gran variedad de actividades de ocio, naturaleza y culturales.Debido a esto, el turismo religioso ha ido en aumento, pero ¿qué es?, ¿cómo ha evolucionado?...La mayoría piensan o relacionan el término de turismo religioso a ir de peregrinación, es decir, hacer un viaje para acercarse o encontrar a dios. Esto no es así, el turismo religioso, igual que el cultural, “es una forma de desplazamiento y una expresión más de la comercialización de la cultura, o para ser más exactos,de la comercialización de la religión y la devoción popular” (Cànoves Valiente, Gemma; Blanco Romero, Asunción, 2011).Mientras muchos hacen ese viaje de peregrinación, comose ha hecho durante siglos, embarcándose en estas rutas antiguas por razones religiosas, desde hace un tiempo también se han convertido en ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media