Reputación percibida por los clientes de la Banca
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7714Compartir
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Ticchi, FedericoDirector/a
Martínez León, Inocencia MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2019-03Palabras clave
BancoBanks
Ética
Ethics
Resumen
[ESP] El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la reputación que perciben los clientes de laBanca Éticaen Italia, y hacer una comparación con la reputación que perciben los clientes de la bancatradicional.Esta comparación se ha podidollevar a cabotras una exhaustiva revisión del concepto de reputación corporativa, que ha permitido crear una herramienta de medida de la reputación fiable y válida.Através del envíode cuestionarios a los distintos clientes, se hapodido averiguar la reputación percibidapor la banca (tradicional y ética)ycomprender cual son las dimensiones de la reputaciónpercibida por los clientes que másse diferencian entre losde losbancos éticosy los bancos tradicionales. Esto nos permitedetectarcómolos bancos (éticos ytradicionales) podríanmejorar su reputacióny así captar aúnmásclientes.De los resultados se desprende que los clientes de la Banca Ética eligen este tipo de banco porque consideran que está trabajando de forma ...
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