Estudio de la maniobrabilidad con modelos matemáticos
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/754Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Tur Ahuir, Rafael A.Director/a
Amat Plata, SergioCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaDepartment
Matemática Aplicada y EstadísticaKnowledge Area
Matemática AplicadaPublication date
2008Publisher
Rafael A. Tur AhuirKeywords
ManiobrabilidadModelos matemáticos
Movimiento del buque
CyberShip II
Abstract
Una de las principales intenciones de este proyecto es hacer hincapié en la
gran importancia de la maniobrabilidad en todas la etapas de proyecto y desarrollo de la vida del buque. Como conclusiones obtenidas que dan importancia a la maniobrabilidad tenemos:
Primera conclusión, la maniobrabilidad es un factor a tener en cuenta a la
explotación del buque. Se debe a la mejora de la seguridad de las operaciones,
la operatividad y el ahorro de combustible. Esto se consigue con una adecuada maniobrabilidad.
Segunda conclusión, la maniobrabilidad puede estudiarse en etapas de anteproyecto
del buque y ver si el buque cumplirá con los requerimientos de maniobrabilidad impuestos. Esto puede hacerse numéricamente o bien a partir de ensayos.
Tercera conclusión, con pequeñas variaciones de algunos parámetros globales del
buque conllevan mejoras en la maniobrabilidad. Así por ejemplo favorece la
maniobrabilidad manteniendo el desplazamiento del buque un aumento de la
manga, una disminución ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media